Saltar al contenido

Políticas de la Empresa

Índice

Condiciones generales y aceptación del usuario

El uso de Graficatacna.cl está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones de uso los cuales deberán ser acatados por nuestros clientes y usuario.

Estos Términos y Condiciones pueden variar en cualquier momento y los cambios se manifestarán periódicamente en nuestra página web. Por lo tanto, te recomendamos que cada vez que accedas, revises detenidamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de la plataforma Graficatacna.cl, aceptas automáticamente los presentes Términos y Condiciones, así como sus futuras modificaciones.

Es importante tener en cuenta que la información proveniente de otros sitios web, especialmente cuando se accede a Graficatacna.cl a través de un enlace o banner en sitios que no tienen contratos, alianzas o algún vínculo con nosotros, es bajo tu responsabilidad.

Nos reservamos el derecho de modificar cualquier información en nuestra tienda virtual, incluyendo productos, servicios, precios y condiciones. Asimismo, podemos interrumpir el servicio de la tienda virtual en su totalidad o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso.

Derechos de Propiedad Intelectual

En caso de que el cliente proporcione un diseño propio o ejerza cualquier tipo de influencia en el producto (como personalizar logos, slogans u otros diseños protegidos legalmente), el cliente garantiza a Grafica Tacna que dicho diseño no infringe los derechos de terceros. En caso contrario, el cliente será el único responsable de cualquier violación de derechos de autor.

En caso de que el cliente sea responsable de la violación de derechos de terceros, éste eximirá a Grafica Tacna de cualquier reclamo o derecho que se presente. El cliente asumirá todos los costos relacionados con la defensa y los posibles daños ocasionados a Grafica Tacna.

Nos reservamos el derecho de no producir diseños que incluyan imágenes, inscripciones u otros elementos proporcionados por el cliente que violen los derechos de privacidad de terceros, contengan material pornográfico, promuevan la distribución de propaganda prohibida o inciten a cometer delitos. En estos casos, Grafica Tacna se abstendrá de realizar el pedido.

Protección de datos

De acuerdo con la Ley N° 19628 de Protección de Datos Personales de la República de Chile, queremos asegurarte que nuestra tienda virtual se compromete a utilizar exclusivamente los datos proporcionados por el cliente (Nombre, Rut, teléfono, dirección) para facilitar el envío de encomiendas a través de nuestra empresa de transporte asociada.

Queremos destacar que la información proporcionada por nuestros clientes nunca será compartida, vendida o revelada a empresas que gestionen bases de datos.

Políticas de Compra

Los clientes pueden navegar por nuestro sitio web, buscar el articulo deseado y comunicarse vía WhatsApp con Grafica Tacna para recibir asesoría y realizar el pedido.

Para realizar la compra del pedido, se requiere demostrar con constancia o boucher digital de pago según el proceso de pago, descrito en las Políticas de Pago.

El usuario deberá brindar los datos necesarios que solicite nuestro equipo de servicio al cliente para identificar su pedido.

Ante cualquier pedido de anulación o cancelación, debe considerar lo siguiente:

  • Comunicar la solicitud de anulación dentro de las 24 horas de recibido el comprobante digital de pago.
  • Consultar sobre el proceso de producción, si en caso no se ha iniciado con la confección, el cliente puede solicitar la devolución de su abono, de lo contrario, Grafica Tacna no podrá realizar ningún tipo de reembolso debido a que la producción ya dio inicio.
  • La devolución de lo abonado es simple, se enviará el dinero a nombre del usuario con el cual se hizo el pedido, asimismo, se remitirá el comprobante digital para su corroboración.

Políticas de Pago

Para garantizar un proceso de producción eficiente y asegurar la entrega oportuna de tus productos, aplicamos la siguiente política de pago:

  • Pago inicial:Para iniciar la producción del pedido solicitado, el usuario deberá abonar el 50% del valor total del pedido.
  • Pago final:Para finalizar la compra y antes de proceder con el envío a través del servicio de entrega, solicitaremos el pago del 50% restante del total del pedido.

Grafica Tacna proporcionará opciones de servicios de transferencia online como medios de pago, la elección final será responsabilidad del usuario.

El servicio de diseño gráfico es completamente gratuito; Grafica Tacna no aplicará ningún cargo adicional por este servicio.

El costo de envío a través de servicios Courier es responsabilidad exclusiva del usuario, Grafica Tacna solo realizará el cobro por el pedido solicitado.

Entrega y Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de Graficatacna.cl se sujetarán a las condiciones de entrega y despacho elegidas por el usuario y disponibles en Graficatacna.cl:

  • El usuario deberá brindar los datos necesarios que solicite nuestro equipo de servicio al cliente para identificar su pedido y realizar correctamente el envío, la información de envío proporcionada es responsabilidad única del usuario.
  • Grafica Tacna ofrecerá opciones de servicio de Courier, sin embargo, la elección final será responsabilidad del usuario.
  • El plazo de entrega para los artículos personalizados es de 4 a 15 días desde la confirmación del pedido. Los costos de envío variarán según la ubicación de destino.
  • El usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección con xxxx días anticipación después de realizada el segundo pago descrito en las Políticas de Pago, para ello deberá comunicarse vía WhatsApp con nuestro equipo de servicio al cliente, en caso no se haya ingresado la dirección correcta al momento de realizar el pedido.
  • El plazo de entrega se extenderá automáticamente si el cliente no ha cumplido con la obligación de pago, sin necesidad de comunicación por parte de Gráfica Tacna.
  • Cuando el usuario recibe un producto, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con Grafica Tacna en caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el usuario firmará el documento de conformidad o guía de remisión, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Garantías y Devoluciones.

Políticas de Garantías y Devoluciones

Política de Garantías

Garantía de impresión

Grafica Tacna respalda todos los productos de impresión que ofrecemos. Entendemos que sus expectativas son altas y queremos asegurarnos de que esté completamente satisfecho con cada pedido. 

La garantía de impresión que te ofrecemos cubre cualquier defecto o problema relacionado con la impresión de los productos personalizados elaborados. Esto incluye:

  • Defectos de Impresión: Cualquier problema relacionado con la calidad de la impresión, como manchas, desalineaciones, colores incorrectos o borrosidad.
  • Problemas de Calidad del Material: Esto abarca cualquier problema relacionado con el material en el que se imprime el diseño, como desgarros, decoloración prematura o deterioro anormal.
  • Errores de Producción: Si hay errores en la producción que sean responsabilidad de Grafica Tacna, como el uso incorrecto de la imagen o diseño proporcionado.

En caso de que no esté satisfecho con la calidad del producto impreso que ha pedido, cualquier defecto o problema relacionado con la impresión del producto, comuníquese con nuestro equipo de servicio al cliente para llegar a un acuerdo.

Política de Devoluciones

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de este sitio deberá contactarse vía WhatsApp con nuestro equipo de servicio al cliente para coordinar el cambio o devolución y brindar la siguiente información:

  • Nombre
  • Rut
  • Comprobante digital de pago
  • Fecha de recepción del producto
  • Descripción del motivo para realizar el cambio o devolución del articulo.
  • Adjuntar evidencia multimedia (fotos y videos).

Los cambios o devoluciones de los productos deberán realizarse dentro de los dos (02) días posteriores a la recepción de la compra. Luego de ese plazo se entiende por aceptado.

Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto no puede haber sido usado ni rayado en ningún espacio.
  • El producto debe tener TODOS sus componentes, sin faltar ninguna.
  • Se efectuarán cambios solamente si los impresos están quebrados,manchados, mal confeccionados, arrugados o rotos, no por apreciación o desconocimiento de los gramajes de papeles.
  • No habrá devoluciones en caso de error atribuible al cliente por mal envío de archivo(s), entrega errónea de datos, entrega(s) de archivo(s) en baja resolución, deficiente(s) o que no sigan los estándares básicos de diseño para imprenta (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o CorelDRAW en versiones actualizadas).
  • No se realizara devoluciones si el usuario solicitó su pedido con errores en: tamaño y orientación de impresión,diseño, cantidad, acabado o información de envío incorrecta.
  • No se efectuaran devoluciones si el producto presenta errores de ortografía, puntuación, gráficos u otros errores gramaticales cometidos por el cliente y/o aprobados por el cliente para su impresión, independientemente de quién proporcionó el diseño, debido a que toda la impresión ha sido aprobada por el cliente o por alguien autorizado por él , antes de imprimir.

El plazo máximo de atención es de 2 días calendario, en donde se determinará si se procede con el cambio o la devolución solicitada.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?